Serial 2017.

Fecha del evento: 13/Dec/2016 Horario: 17:24

El Enduro en México sigue creciendo, la familia de corredores cada día es más grande con mayor diversidad de corredores, niveles, talentos y estilos de manejo. Algunos corredores dedican varias horas a la semana para entrenar y seguir siendo mejores y más competitivos. Por otro lado la mayoría de corredores no cuentan con el tiempo suficiente para entrenar pero disfrutan rodar y competir de vez en cuando en compañía de amigos y familiares. Es por ello que el serial de MTB-Enduro esta pensado para todo tipo de corredores, con el objetivo de seguir disfrutando de un buen momento y pasarla simplemente bien con todos los amig@s. Es por ello que año con año el equipo de MTB-Enduro trabaja para seguir mejorando y mantener la esencia de lo que dio origen a este proyecto de ciclismo en nuestro país. Durante este 2016 llevamos al límite a un gran número de corredores, elevando el nivel de las carreras del serial nacional y poniéndolas a la par de las internacionales. Sin embargo es importante reflexionar y retomar para el 2017 la diversión de las carreras con un tiempo más prolongado para todos los participantes. El principal cambio para el 2017 será la división de categorías en dos grupos. (A y B).

El primer grupo "A" estará conformado con las categorías: Pro-Elite, Open y Open 40. En estas tres categorías se estará corriendo bajo tiempos específicos y serán las primeras categorías en salir en todas las carreras del serial nacional 2017 tendrán un Tiempo Global de 4:30 horas para completar el recorrido, de no hacerlo serán penalizados con 5 minutos en la sumatoria de sus pruebas especiales y una vez superado el tiempo límite serán descalificados.

El grupo "B" estará conformado por las siguientes categorias: Seniors, Master 30, Master 40 y Femenil. Estas categorías estarán corriendo solo bajo un Tiempo Global de 5:30 horas. Corredores que sobrepasen el tiempo global serán penalizados en la sumatoria de sus pruebas especiales y una vez superado el tiempo límite serán descalificados. Los corredores podrán empezar cada prueba especial conforme vayan llegando al start de cada PE.

Con estos cambios en el reglamento y formato de carrera de MTB-Enduro estamos seguros que lograremos que todos los participantes puedan disfrutar y gozar de una experiencia más agradable en cada una de las fechas del YT GOOD TIMES ENDURO SERIES 2017.

Atte: MTB-Enduro.